lunes, 13 de enero de 2014

Un rayo de sol...

¡Buff..!, lo que puede llover en Galicia no es normal, esta claro que esta no es tierra de puntos medios; o no llueve nada, en plan que llegas a plantearte la existencia de las nubes o, por lo contrario, te llegas a plantear la existencia del sol. Si no llega a ser por la tregua de éstos dos últimos días, más de uno hubiera empezado a afirmar que este abandonó a las tierras gallegas, dejando como nuevos sustitutos a rayos, nubes, lluvia con aspiraciones a convertirse en océanos  y vientos, que con un paraguas en la posición adecuada, podrían convertirte en la próxima "Mary Poppins".

Pero a pesar de las ramas rotas, los vientos, las lluvias, y demás inconvenientes de ciclogénesis explosivas, nuestros frutales han resistido con una dignidad pasmosa, manteniendo las naranjas, mandarinas o limones en sus ramas sin que la calidad de éstos se viera mermada. Aunque, claro, tampoco son superheroes y una parte de la fruta ha terminada estrellada en el suelo, formando parte de charcos y barrizales  (una pequeña "desfeita", la verdad).

Así que, durante la tregua de mal tiempo, nos hemos echado al campo a recoger todas las mandarinas, naranjas y kiwis que hemos podido para que podáis seguir disfrutando de nuestras mermeladas caseras.

Aquí os dejamos algunas de las fotos que hicimos para que podais sentiros un poco más participes del "mundo Abuela a los 20".


Recogiendo naranjas

Colocando la escalera para coger las mandarinas. Solo apta para valientes.

Empezando a coger las primeras mandarinas



No hay comentarios:

Publicar un comentario